Había una vez una niña que se encontraba en la playa recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al océano. Alguien que se encontraba cerca, fue a ver lo que hacía. Al preguntarle a la niña, ésta le explicó que la marea había bajado, y que las estrellas que se habían quedado fuera del agua, se secarían y morirían por lo que las estaba devolviendo al mar. El adulto preocupado por la niña, trato de convencerla que sus esfuerzos era inútiles, que había miles de kilómetros de costa y de estrellas y que jamás podría devolverlas todas. La niña le miró al adulto sonriendo y, mientras tiraba otra estrella al mar, le dijo: “Por lo menos para ésta, sí ha valido la pena”

Adaptación de un cuento sufí

¿En qué consiste?

El propósito del proyecto es publicar cinco libros en un plazo máximo de cinco años y destinar todos los beneficios a cinco causas solidarias distintas.

¿Puedo colaborar?

La iniciativa está abierta a quién quiera unirse. En el proyecto ya contamos con correctores de estilo, diseñadores gráficos y programadores web. Si quieres aportar alguna idea al proyecto o quieres sumar fuerzas, estaremos encantados. Puedes hacerlo desde aquí.

¿Puedo sugerir alguna causa solidaria?

Por supuesto. Si perteneces a alguna ONG o quieres proponernos alguna causa solidaria para dedicar los beneficios del próximo libro, puedes hacerlo. Mándanos un mail contándonos más detalle acerca de la causa solidaria y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres que te mantengamos informado?

Si quieres conocer el importe recaudado, estar enterado de las próximas publicaciones o conocer las noticias relevantes con respecto a la iniciativa, déjanos tu mail y te mantendremos informad@.

La vida en Positivo

Colección de cuentos en los que el autor habla de relaciones, de ser fiel a uno mismo y de ilusión.

¡Y qué mayor ilusión que apoyar proyectos relacionados con la infancia más vulnerable !. Por ello el libro dona todos sus beneficios a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas infantiles SOS tiene presencia en 134 paises y desarrollan proyectos relacionados con la infancia más vulnerable. Protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental brindándoles un entorno protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados. Su misión es crear familias para niños necesitados y apoyarles a formar su propio futuro. Podéis encontrar más información aquí.

Con la compra de cada libro, colaborarás en dar a los niños hogar, comida y educación, además de un fondo para la emancipación de los jóvenes.

Comprar

Colección de sueños

Colección de relatos es una invitación a parar por un momento, a observar esos pequeños gestos que muchas veces pasan desapercibidos, gestos que pueden cambiar a una persona que a su vez podrá cambiar a otra y así, cambiar al mundo.

¡Y qué mejor sueño que contribuir a que desaparezca el hambre en el mundo!. Por ello el libro dona todos los beneficios a la ONG Acción Contra el Hambre.

Acción Contra el Hambre es una institución cuyo principal foco es combatir el hambre atacando directamente las causas que lo originan. Trabajan en más de 40 paises de África, Asia, América Latina y Europa, los más amenazados contra el hambre. Para más információn, consultar aquí.

Con la compra de cada libro proporcionas una parte del tratamiento nutricional a un niño con desnutrición.

Comprar

Historias del Reino de Baram

Es el cumpleaños del rey Olav, y la reina Vina quiere hacerle un regalo muy especial. A través de él conoceremos algunas de las historias más célebres que acontecieron en el Reino de Baram. Buscaremos tesoros escondidos, nos enfrentaremos a dragones, conoceremos a los comerciantes del famoso mercado de Kandar y viviremos grandes aventuras.

Historias del Reino de Baram es un proyecto educativo-literario. Durante varios meses, y con la ayuda de una unidad didáctica creada por personal docente, más de 2.000 niños de entre once y trece años han leído los principios de las historias y han escrito sus propios finales desarrollando su creatividad con historias repletas de valores.

La presente edición cuenta con el aporte solidario del autor, de los ilustradores, de los niños y de la Editorial Kolima, y destina todos sus beneficios a ACNUR.

Comprar